jueves. 28.03.2024

En muy pocas ocasiones el oficialista sector hotelero de Mallorca ha optado por un perfil tan bajo como el que se ha autoimpuesto durante y después de la crisis 'Barceló' (la del ex conseller de Turisme).

"Pregúntales a los de la Federación a ver qué te dicen", repetían estos días hoteleros de algunas de las zonas turísticas de Mallorca", sorprendidos también no ya del bajo perfil, si no de que ni tan siquiera hubiera algún tipo de pronunciamiento acerca de la nueva inquilina del número 5 de la calle Montenegro de Palma.

Bel Busquets tomaba posesión de su cargo con la ausencia total del sector turístico.

¿Qué ha pasado? En el Consolat de la Mar adujeron que era cuestión de agenda.

¿No será que la Federación Hotelera de Mallorca anda también con el paso cambiado y en tierra de nadie, con un interinaje que acaba la primera quincena del nuevo año y preparando la entrada oficial en escena de la única candidata a presidir la ya cuarentañera FEHM?.

¿Y dónde se va a batir el cobre María Frontera?, dicen que Fitur será su auténtica prueba de fuego. Entonces veremos, aseguran, qué teclas toca cuando se encuentre frente a frente con la nueva consellera de Turisme.

Y de aquí a Fitur, ¿va a haber algún tipo de contacto oficial con la planta noble de los hoteleros?. "No sé si va a haber margen", responden en la FEHM.

Hoteleros en tierra de nadie