jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Pese a que este jueves el túnel de Sóller pasó a ser gratuito, muchos vecinos de la vall todavía no han cobrado la subvención que tenían para pasar por el peaje. Hasta ahora, cada vez que un residente de Sóller o Fornalutx pasaba por el túnel tenía que abonar 1,30 euros, que después se le devolvía. Pero el Govern aun les adeuda los pagos realizados desde abril.

La deuda media a cada conductor es de unos 400€, que afecta a más de 6.500 usuarios de Sóller y Fornalutx. Aina Noguera, afectada de Sóller, asegura que está "muy contenta de que ya no tengamos que pagar, pero lo que también quiero es que nos devuelvan lo que ya hemos pagado". "Un usuario que trabaje o estudie en Palma se gastaba unos 50 o 60 euros al mes", comenta esta vecina.

Los vecinos de la vall no entienden el por qué de tanto retraso. "No es normal que nos deban dinero desde abril", comenta Miquel Llompart, vecino de Sóller. Por su parte, la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ya ha confirmado que la administración pagará la deuda, pero no queda claro cuando lo hará.

Los vecinos de Sóller y Fornalutx no han cobrado la subvención del tunel