jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El PP balear ha censurado este viernes al "pacto de izquierdas". Y, lo ha hecho, concretamente, por la recepción del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, a Carme Forcadell. Además de por por ceder el Teatre Principal a un acto de la OCB, en el que se ha premiado a los 'Jordis'.

Así lo ha denunciado la formación, que ha recordado la OCB es "una organización subvencionada con dinero público".

El galardón fue entregado por Forcadell, "encarcelada por delitos muy graves contra el Estado de Derecho". Y, actualmente, en libertad tras el pago de una fianza.

En este sentido, desde el PP se ha pedido "la suspensión de las ayudas públicas a la OCB y sus organizaciones satélites". En concreto, matizan, "cuando ello sirva para financiar el fomento de conductas contrarias al Estado de Derecho". Y, ha criticado "el nuevo ejemplo de radicalización de un PSIB sometido a los deseos de sus socios de gobierno". Asdemás, ha dicho, "cada vez más alejado de los postulados que defiende el PSOE a nivel nacional".

Así, ha remarcado que el socialista Francesc Miralles es el máximo responsable del teatro palmesano.

INICIATIVAS

El PP ha recordado que ha registrado en el Parlament una pregunta para "averiguar las ayudas que la OCB ha recibido del Govern". Una petición que se hará extensiva también al resto de las instituciones.

Por otra parte, preguntarán en el Consell "si la cesión del Teatre Principal se llevó a cabo de manera gratuita".

El PP censura la cesión del Teatre Principal para el acto de la OCB