jueves. 28.03.2024

Josep Lluís Pol Llompart, ha sido este año el encargado de abrir las celebraciones de la Festa de l' Estendard. Pues, el profesor y miembro de la Sociedad Balear de Matemáticas se ha encargado de leer el pregón. Un pregón que este año ha tenido un trasfondo soberanista. No porque lo digamos nosotros, sino porque Pol, en su intervención ha apelado directamente al "derecho a decidir".

Su escrito, titulado "la Filla del Sol i de la Lluna", es un recorrido por el pasado. De hecho, el matemático ha utilizado ese paso del tiempo para explicar la historia de Ciutat. Pues, pese a las reivindicaciones, Pol se ha mostrado satisfecho de que Palma, "nuestra querida ciudad, que somos todos nosotros, sepa transitar el camino de la verdadera humanidad".

El acto de lectura del pregón ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ajuntament de Palma. A decir verdad, una sala que estaba llena hasta la bandera. Tanto es así, que no quedaban, siquiera, sitios libres para sentarse. Y, muchos han tenido que escuchar la lectura de pie.

En la Festa de l’Estendard que se celebra el próximo domingo, 31 de diciembre, Palma conmemora la conquista de la ciudad por parte de Jaume I en 1229.

El pregonero de la Festa de l'Estendard apela al "derecho a decidir"