jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Ajuntamernt de Palma ha puesto sus ojos en las barriadas de Camp Redó y Nou Llevant  a las que regará  el próximo año con innumerables inversiones, algunas de ellas de gran calado. El alcalde de Palma, Toni Noguera,  quiere priorizar actuaciones en materia de vivienda, infraestructuras y limpieza  en estas zonas que, a juicio del consistorio, las necesitan como agua de mayo. No obstante, también se ejecutarán actuaciones en el resto de las barriadas palmesanas aunque las mismas serán de menor calo.

El primer edil de Palma, Antoni Noguera, ha explicado que para el próximo año, el consistorio tiene como prioridades “continuar transformando la ciudad, potenciar las viviendas protegidas y eliminar los denominados ‘pulmones negros’ de Palma”.

En este punto, Noguera ha adelantado que  los barrios de Camp Redó y Nou Llevant se encuentran entre los más beneficiados por las actuaciones de Cort. Además, ha resaltado que Nou Llevant se llevará el premio gordo pues se tiene previsto entre otras actuaciones “importantes inversiones en materia de viviendas  de protección oficial, la Caja de Música; nueva sede de la Simfònica, fábrica de Can Ribas y, a partir del 5 de febrero, incremento de la limpieza a por parte de Emaya con nueva maquinaria”.

En relación con la barriada de Camp Redó, Cort tiene previsto una aportación de un millón de euros para mejorar el paisaje urbano y acondicionamiento  de los espacios públicos”.

También se tiene previsto inversiones provenientes de los fondos europeos en determinadas barriadas  del Litoral de Ponent como el Terreno, Sant Agustí y Cala Major.

Por último, Noguera ha reiterado que Cort  tiene previsto ejecutar grandes inversiones el próximo año recordando algunas de ellas como el bosque urbano, torres del Temple o bulevar del Paseo Marítimo, aunque para el alcalde de Palma “lo más importante es que contamos con unos presupuestos muy sociales”.

Cort prioriza las inversiones en 2018 en Camp Redó y Nou Llevant