viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma, en colaboración con diferentes instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Balears, ha puesto en marcha un fuerte dispositivo de seguridad para esta noche de Fin de Año colocando barreras New Yersey y bolardos en diferentes calles del centro de Palma, especialmente en aquellas donde se celebrarán actos festivos, como son la propia plaza de Cort, Joan Carles I y Passeig des Born.

A estos elementos urbanos hay que sumar la presencia de cerca de 80 agentes de la policía que velarán para que la fiesta de Fin de Año se desarrolle con toda normalidad. Como se recordará, a nivel nacional y también en Baleares, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se encuentran en un nivel de alerta 4 sobre 5, lo que obliga a extremar la seguridad en zonas donde se prevé máxima concentración de ciudadanos.

El Ajuntament de Palma, además,  ha informado que la fiesta de Fin de Año de Palma, que este año contará por primera vez con dos escenarios, combinará las actuaciones de Street Dance, en la plaza de Cort, y la música de Pelillos a la Mar y DJ Joan Campos, en el Borne.

La fiesta de la plaza de Cort empezará a las 23.00 horas con música ambiente y una actuación de seis bailarines de Street Dance. A las 00.00 horas la fiesta se paralizará para dar paso a las campanadas y al año nuevo. El ajuntament ha especificado que la fiesta de Cort está destinada para un ambiente más familiar para que las familias con personas pequeñas y mayores estén cómodos.

Por su parte, la fiesta de el Borne arrancará a las 23.00 horas y a las 03.00 horas empezarán las actuaciones de Pelillos a la Mar y de DJ Joan Campos.

Las campanadas en el Borne tendrán una proyección audiovisual sobre el Casal Solleric con un video-mapping que se sincronizará con Cort.

 

Palma refuerza la seguridad en las calles del centro de la ciudad