jueves. 28.03.2024

El 80 por ciento de los españoles reconoce que le gustaría viajar a otro país para celebrar la llegada del nuevo año y pasar la Nochevieja viajando, según un estudio de la 'app' de idiomas Babbel que asegura que las ciudades de Berlín o Nueva York son las favoritas para pasar estas fechas navideñas.

La afición por viajar y conocer nuevas culturas y países (40 por ciento) o celebrar Fin de Año de "una forma diferente" alejándose de los típicos tópicos de las fiestas (30 por ciento) son las razones principales de la mayoría de los encuestados para celebrar Fin de Año en un país extranjero.

Además, casi un 20 por ciento aprovecha la ocasión para reencontrarse con amigos y familiares que viven actualmente fuera de España.

Y aunque son muchos los aventureros que desean recibir el nuevo año en otro país, solo un 32 por ciento ha podido vivir esta experiencia. El motivo es que casi un 50 por ciento reconoce que no puede viajar y separarse de la familia en estas fechas tan señaladas, mientras que otras razones serían por temas económicos (13 por ciento) o porque ya tienen otros planes fijos (21 por ciento).

Casi la mitad de los españoles revela que le gustaría celebrar estas fiestas en una gran ciudad (como por ejemplo, Nueva York o Berlín) mientras que el resto se decanta por un entorno más rural (24 por ciento) como, por ejemplo, un pequeño pueblo de Portugal o la Toscana; en alguna playa paradisíaca (18 por ciento) como Cuba o Filipinas y, por último, el 14 por ciento en la montaña, por ejemplo, esquiando en Suiza o Andorra.

En estas fechas la mayoría de los españoles (66 por ciento) intenta involucrarse en las tradiciones autóctonas del país que visita (probando la comida típica de las fiestas, celebrando con los habitantes del lugar, etc.). Además, siete de cada diez reconoce que intenta aprender algunas expresiones útiles del idioma antes del viaje.

Berlín y Nueva York, ciudades preferidas para celebrar el Fin de Año