‘El Chicle’ niega matar intencionadamente a Diana Quer y haberla violado

José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, se encuentra “afectado psicológicamente por su situación procesal” y niega tanto haber cometido un delito de índole sexual como haber matado intencionadamente a Diana Quer.

Así lo ha dicho su abogado, Ramón Sierra, a la salida de los juzgados de Ribeira en los que este lunes ha comparecido Abuín Gey en relación a la muerte de Diana Quer, después de que el domingo llevase a la Guardia Civil a la nave abandonada de Rianxo en la que fue localizado su cadáver.

Tras seis horas dentro del edificio judicial, en las que el detenido ha rechazado declarar ante la magistrada del número 3, un furgón de la Guardia Civil lo ha trasladado a la prisión, donde ha ingresado de forma provisional, incomunicado y sin fianza.’

A las puertas del juzgado, su letrado ha dicho que ‘el Chicle’ “en ningún momento se ha reconocido autor de ningún delito doloso, ni asesinato ni homicidio”. Sin embargo, en su auto, la jueza le atribuye un delito de homicidio doloso por el caso de Diana Quer, así como de detención ilegal.

Del mismo modo, Ramón Sierra ha asegurado que “jamás” se ha reconocido autor de ningún delito de tipo sexual y que “no hay ningún indicio racional” en la causa de que haya habido “un delito contra la libertad sexual”, algo que ha calificado de “radicalmente falso”.
Aunque ha rechazado “relatar” lo que su defendido declaró ante la Guardia Civil, el letrado ha subrayado que “no ha habido ninguna referencia a ningún estrangulamiento” y que no se ha reconocido autor “de ningún delito de homicidio doloso o asesinato”. Sin entrar en más detalles, ha sugerido que un atropello sería considerado “homicidio por imprudencia”, y no intencional.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.