‘El Chicle’ se niega a declarar ante la jueza por la muerte de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) en relación a la muerte de Diana Quer, de la que él mismo se confesó autor ante la Guardia Civil.
El hombre, detenido desde el viernes, llegó a los juzgados de Ribeira procedente del cuartel de Lonzas, en A Coruña, poco antes de las 8.50 horas de este lunes, al cumplirse las 72 horas de máximo legal para pasar a disposición judicial.

Aunque el caso de la desaparición de Diana Quer lo instruye el juzgado número 1 de Ribeira, Abuín ha declarado ante el 1 por encontrarse en funciones de guardia en el momento de su detención.

Entre una gran expectación mediática, a su llegada a los juzgados, Abuín ha sido recibido entre insultos e increpado por un grupo de jóvenes que regresaban de celebrar la fiesta de fin de año. Tras el autor confeso de la muerte de Diana Quer, han entrado en el edificio miembros de la Policía Judicial portando cajas de pruebas.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.