jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que el "2018 será el año en el que se visualizará el trabajo que hemos estado haciendo hasta la fecha" y ha añadido que "después de casi dos años hemos conseguido sacar del letargo y la parálisis a la que el PP sumió al Consell: hemos despertado toda la maquinaria administrativa y burocrática".

"Ello nos ha permitido sanear las cuentas y poner en marcha muchos proyectos. Todo desde un prisma de proximidad y pensando en los ciudadanos. El Consell debe de ser el verdadero gobierno de Mallorca, es nuestro objetivo y trabajamos para hacerlo realidad", ha manifestado el presidente al ser preguntado acerca de sus propósitos para este año por Europa Press.

"Los presupuestos de 2018 son un claro reflejo de nuestras intenciones. Hemos aprobado unas cuentas saneadas, municipalistas, prudentes y, especialmente, sociales. De hecho, comenzamos el año asumiendo nuevas competencias en esta materia. Los ciudadanos percibirán nuestra apuesta por gestionar los recursos públicos atendiendo a las necesidades reales de la sociedad", ha añadido.

Además, Ensenyat ha comentado que hay varios proyectos que le ilusionen particularmente, siendo uno de ellos la creación de Museo Marítimo. "En unas semanas presentaremos el proyecto y presentaremos una exposición temporal para dar a conocer a la ciudadanía en que consiste", un proyecto que se une a la recuperación de los molinos y las torres de defensa que "permitirán reconciliarnos con nuestro pasado", ha asegurado.

"Este año quedará claro el diseño de la Mallorca de las próximas décadas: una Mallorca más justas, solidaria y sostenible; una isla para las personas", ha concluido.

Ensenyat: "2018 será el año en el que se visualizará el trabajo que hemos hecho"