jueves. 28.03.2024

Este martes, se ha anunciado la puesta en marcha de la banda ancha ultrarápida en las escuelas. Para sacar adelante este proyecto el Govern ha hecho una inversión de 2.300 millones de euros. Aunque, también Madrid ha aportado 3,5 millones para mejorar la conexión a Internet en los centros públicos y privados.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller d'Educació Martí March. Esperando que la medida llegue, en 2019, a un total de 291 centros públicos. Y, a otros tantos concertados. De momento seis ya han dicho que están interesados.

El conseller ha explicado que, además de esto, han puesto en marcha otras cuatro líneas complementarias a esta medida. Por un lado, el presupuesto de 2018, incluirá 1.500 millones de euros para mejora en el equipamiento; por otro, se contará con una empresa externa que se encargue del mantenimiento informático de los centros; la concepción pedagógica y la formación.

Sin embargo, lo que no está previsto esta legislatura es que se implanten nuevos grados universitarios. March ha salido así al paso de algunas informaciones que hablaban de la posibilidad de que la UIB pusiera en marcha un grado en Farmacia y otro en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lo que sí ha hecho es reconocer que se están escuchando las propuestas de la Universitat.

También ha estado presente en la presentación de la puesta en marcha de la banda ancha la vicepresidenta y consellera de Recerca, Innovació i Turisme, Bel Busquets. La vicepresidenta y consellera ha aprovechado este anuncio para asegurar que "queremos que nuestras escuelas entren de pleno en el S. XXI".

"No habrá más titulaciones en la Universitat en lo que queda de legislatura"