viernes. 29.03.2024
@sdformentera
@sdformentera

Por Josep Medrano

El Deportivo Alavés se ha impuesto 1-3 al Formentera en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria. El Formentera ha mantenido la esperanza hasta que Munir ha marcado el tercero para los vascos.

El Alavés ha salido decidido a no verse sorprendido por el Formentera. Ha dominado el juego, y gracias a ese control se ha adelantado en el marcador. Ermedin Demirovic ha rematado de cabeza un buen centro de Víctor López para hacer el primer gol. Con la victoria momentánea del Alavés se ha llegado al descanso.

El Formentera ha empezado la segunda parte con mucha fuerza. En el terreno de juego no se notaba la diferencia de categoría. Y en el minuto 57 Javi Rosa ha hecho explotar el estadio de Sant Francesc. El defensa rojo ha conseguido empatar el partido al rematar un saque de esquina.

Pero la alegría no ha durado mucho. Demirovic volvía a marcar en el 64 al superar a Marcos Contreras con un remate de tacón. Y Munir ha sentenciado el partido al finalizar un rápido contraataque conducido por Wakaso.

De esta manera se pone muy difícil la eliminatoria para el Formentera, que viajará a Vitoria el próximo miércoles.

El Alavés termina con el sueño del Formentera (1-3)