jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

La Plataforma de Clubs de Atletismo de Palma sigue reclamando una pista de atletismo para Palma. Su portavoz, Jaume Mulet, asegura que solo piden "una pista que nos sirva para entrenar". Por ello han entregado en Cort una carta a Sus Majestades los Reyes Magos para que pronto puedan disfrutar de ella.

Actualmente solo existen dos pistas de atletismo en Palma. Una en el Estadi de Son Moix, que, además de estar "destrozada", "parece que la van a quitar", comenta Mulet, y otra en el polideportivo Príncipes de España, que pertenece al Govern. "La de Príncipes está saturada", asegura el portavoz de la plataforma. "El atletismo ha crecido mucho en los últimos años y necesitamos algún lugar para entrenar", concluye.

Ya hay un proyecto para la construcción de la pista, pero no cuenta con financiación. "Hasta que no esté en marcha no nos lo creeremos", asegura Mulet. Se han elegido unos terrenos adyacentes a Son Moix para construirla, pero se deben expropiar algunas propiedades. Por ello no se prevé que comiencen las obras hasta 2019, afirman desde la plataforma.

El próximo 8 de enero la Plataforma de Clubs de Atletismo de Palma tienen una reunión en Cort para hablar del tema, aunque son pesimistas con su resultado.

El atletismo reclama una pista a Cort