jueves. 28.03.2024

El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, ha asegurado que la compañía mallorquina pondrá "todo su esfuerzo" para que su oferta de fusión con NH Hotel Group sea posible, y ha confiado en que obtenga una respuesta "positiva" por parte del consejo de administración del grupo hotelero con sede en Madrid.

El próximo 10 de enero el consejo de administración de NH Hotel Group se reunirá de forma extraordinaria para adoptar una resolución definitiva sobre la oferta de Barceló para fusionar sus negocios, que de prosperar supondría la creación del primer grupo hotelero a nivel nacional, ya que superaría los 370 hoteles de Meliá, primera del país.

"Esperamos que su respuesta sea positiva y abran la puerta a una negociación que en cualquier caso llevaría tiempo por ser compleja, con muchos elementos a tener en cuenta, y que no sería nada fácil", ha reconocido el hotelero tras asistir en Madrid a la presentación de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director Gustavo Dudamel, patrocinado por Barceló.

El directivo ha confirmado que durante muchos años ha mantenido relaciones con NH y sus accionistas más relevantes, incluido el grupo inversor chino HNA sin presencia en el consejo de administración que debe dar 'luz verde' a la operación, conversaciones que en las últimas semanas han cesado para evitar que fueran malinterpretados por el mercado.

"Estamos con la máxima ilusión en esta operación para poder convertir a las dos compañías en una única y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que sea posible", ha insistido, para añadir que Barceló no cuenta con un plan B.

El grupo de la familia Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros) y cerca de un 40% con respecto al cierre del viernes. La suma de las carteras de NH (400 establecimientos, con 60.000 habitaciones) y Barceló (230 hoteles con 50.000 habitaciones) superaría los 370 hoteles de Meliá.

Barceló puede convertirse en el grupo hotelero más grande de España