jueves. 28.03.2024

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.

Lo reclaman en un escrito en el que alegan que esa carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

"Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas", recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las "Reinas Magas", "se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".

Por otra parte y según informa La sexta, Dnoe Lamiss, reina de la carroza de la diversidad,  está recibiendo a través de las redes amenazas de muerte por querer formar parte de la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas, en Madrid.

Asegura que no va a sustituir ni a vestirse como un Rey Mago, sino a acompañarlos en una carroza por la diversidad, una de las 15 que participarán. A pesar de las amenazas, piensa seguir adelante.

Orgullo Vallejano junto con otras asociaciones programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que se trata de una carroza en defensa de la igualdad y que no va a haber ninguna drag. De hecho, han informado que irán disfrazadas de animales de peluche.

Piden al juez medidas cautelarísimas para impedir la carroza LGTBI en Vallecas