viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Palma ha finalizado la edición de diciembre del curso de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, preparatorios para las pruebas de nacionalidad de personas extranjeras, que volverá a ofrecer en marzo y abril.

Este curso, que forma parte de la oferta del Servicio Municipal de Educación de Adultos del Área de Educación del Ayuntamiento de Palma, se ha impartido en el centro de formación de Son Malferit, situado en la calle Gregorio Marañón.

Tiene una duración de 20 horas, en horario de tarde para favorecer la compatibilidad con los horarios laborales del alumnado.

En esta edición han participado un total de dieciséis alumnos, procedentes de Argelia, Brasil, Bulgaria, Malasia, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Peru, República Dominicana y Senegal.

NUEVAS EDICIONES PARA EL 2018

El Área de Educació del Ajuntament de Palma tiene previsto impartir dos nuevas ediciones de esta formación específica los meses de marzo y abril de 2018.

En concreto, está previsto un curso del 5 al 16 de marzo, que tendrá lugar en el Centro de Formación ubicado en el Mercado del Camp Redó, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

La fecha de la prueba oficial de nacionalidad en el Instituto Cervantes para este curso es el 22 de marzo.

A continuación, comenzará una nueva convocatoria del 9 al 20 de abril, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, en el centro de formación de personas adultas de Son Malferit. La prueba oficial tendrá lugar el 26 de abril de 2018.

Las personas interesadas pueden consultar la información relativa a la oferta de cursos para personas adultas en la web palmaeduca.cat.

Preparados en Palma para las pruebas de nacionalidad española