jueves. 28.03.2024
El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo
El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo, ha rechazado este miércoles que se aplique la prisión permanente revisable al asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle', al mismo tiempo que ha defendido la derogación de esta reforma, que se introdujo en el Código Penal en 2015 con la mayoría absoluta del PP.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha argumentado que es una pena "innecesaria" y "una contradicción en sí misma": "Lo que es permanente no es revisable y lo que se revisa no es permanente", ha defendido, recalcando que esta medida no endurece las penas y solamente ha aportado "populismo punitivo".

El asesino confeso de la muerte de Diana Quer puede enfrentarse a la prisión permanente revisable si, una vez concluya la investigación, se le acusa de asesinato y agresión sexual previa al fallecimiento de la joven madrileña. Pero el socialista se ha mostrado contrario a su aplicación, insistiendo en que "no tiene una duración mayor porque obliga a la propia ley a revisarla".

El PSOE rechaza la prisión permanente revisable a 'El Chicle'