jueves. 28.03.2024

"Hay que prestar mucha atención a Palma". Sobre todo a la zona 'granero' que capitaneaba hasta hace bien poco un histórico. En primera línea y después en la trastienda, pero que ahora ha quedado, al parecer, 'fuera de cobertura'.

Lo que convierte a la capital balear en 'gusto' de muchas 'bocas'. "Más del 50 por ciento de la militancia del PSOE de Mallorca vive y vota en Palma"

"No será un camino de rosas" para la delfina. "Lo tendrá un poco peor que Francina porque ella se lo curró mucho". Concejal en su pueblo, diputada, presidenta del Consell y la eterna sucesora a la sombra de Antich.

"Hay mucha gente que tiene muchos años de picar piedra y que ahora no lo ven tan claro". Por lo que no significa que Garrido, si realmente está en la línea de banda, "tenga que salir. "Sólo ha sido del CIM". "Seguramente habrá otras primarias y habrá otros candidatos-as".

 La 'baronesa' dejará hacer. "Sobre todo si hay otros, como presumiblemente habrá". "Francina no se mojará mucho", pronostican quienes están acostumbrados a lidiar con estos cambios de sillón, a los se enfrentan de tanto en tanto las organizaciones políticas de turno.

Están acostumbrados a 'crear' y 'pulir' líderes. Están en la sombra, pero se sabe perfectamente que son los que 'mecen la cuna', para bien y para mal

"No será un camino de rosas", en alusión a la delfina de Francina