jueves. 28.03.2024

Las torres de defensa y atalayas de Mallorca volverán a encenderse el próximo 13 de enero en defensa de los derechos humanos y para concienciar sobre el drama de las personas refugiadas, en una iniciativa de sensibilización creada el año pasado por primera vez.

El objetivo de este acto simbólico es doble: sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama que sufren los refugiados en el Mediterráneo y difundir el patrimonio monumental de la isla, ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado, en el que anima a participar en esta jornada para superar el éxito del año pasado.

El próximo 13 de enero el Consell volverá a encender las torres de defensa tomando el relevo del proyecto creado por el IES Marratxí y la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, comenzando desde Dragonera y dando la vuelta a Mallorca en el sentido de las agujas del reloj.

Se unirá todo el perímetro de Mallorca por medio de las torres de defensa, mediante señales de humo durante el día y de luz durante la noche, recreando así las señales históricas que emitían las construcciones defensivas costeras.

Las torres de defensa volverán a alumbrar por los Derechos Humanos