sábado. 20.04.2024

Llevábamos días hablando del posible encuentro bilateral entre las dos Coreas y ya hay fecha. Corea del Norte ha aceptado una reunión de alto nivel con Corea del Sur, el próximo martes, 9 de enero. El punto escogido para el encuentro entre las dos Coreas es localidad de Panmunjom, ubicada en la Zona Desmilitarizada.

En este, tan esperado, cara a cara, se discutirá, la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de, claro está, otros temas de relavancia internacional. Así lo ha explicado, de hecho, el portavoz del ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae Hyun.

"Las dos partes han decidido abordar diferentes cuestiones mediante el intercambio de una serie de documentos", ha manifestado Baik.

La decisión ha sido tomada días después de que la propuesta fuera formulada tras la petición del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que exigió "medidas rápidas" por parte del Gobierno para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo.

Las palabras de Moon llegaron después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresara su voluntad de enviar una delegación y discutir con Seúl sobre su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El líder norcoreano sostuvo en su mensaje que los juegos de invierno serán una buena ocasión para su país. Y, ha expresado su esperanza sincera en que la cita deportiva sea un éxito.

Corea del Norte acepta verse las caras con el Sur el 9 de enero