viernes. 29.03.2024

El Rey Don Juan Carlos ha celebrado su 80 cumpleaños con una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que habrían acudido unos 70 familiares directos de los Reyes eméritos.

Entre los presentes, además de Don Juan Carlos y Doña Sofía, estaban el Rey Felipe VI y la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Infanta Elena con sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, como se puede apreciar en la fotografía que ha colgado Casa Real en su página web.

Sin embargo, entre los asistentes al almuerzo no se encontraban ni la infanta Cristina ni su familia. Según las fotografías que publicó la Cadena Ser, ayer se encontraban en Roma, en la céntrica Plaza Campo dei Fiori.

La felicitación al Rey emérito por parte de su familia durante el viernes se realizó de manera privada ya que Don Juan Carlos no celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado, los propios Juan Carlos y Sofía han acudido en los últimos años al 80 cumpleaños de Harald de Noruega y al 70 de Gustavo de Suecia.

La Infanta Cristina, ausente de la comida de los 80 años de Juan Carlos