jueves. 28.03.2024
Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Al menos 32 personas han desaparecido este sábado, entre ellas 30 de origen iraní y dos bengalíes, tras la colisión de dos buques frente a la costa este de China, según ha informado el Ministerio de Transporte del país. Una de las embarcaciones era el petrolero 'Sanchi'.

El Ministerio de Transportes chino ha confirmado que se ha producido un vertido de alcance todavía por determinar. El petrolero transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo en el momento de chocar contra un carguero chino en el mar de la China Oriental.

La colisión, entre el petrolero y un buque de carga, ocurrió este sábado alrededor de las 20.00 horas (hora local) alrededor de 250 kilómetros del estuario del río Yangtze, según el Ministerio.

El Ministerio de Transporte de China ha confirmado que los 32 desaparecidos son todos tripulantes del buque petrolero y que los 21 miembros de la tripulación del buque de carga, todos de origen chino, han sido rescatados.

Las autoridades marítimas chinas han enviado ocho buques para la búsqueda y rescate de los desaparecidos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Al menos 32 desaparecidos al colisionar dos buques frente a la costa de China