Dos heridos en un incendio en la Torre Trump de Nueva York

Un bombero y el ingeniero del edificio han resultado heridos de carácter leve a causa de un incendio registrado en la Torre Trump en Nueva York, propiedad de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, situada en el barrio de Manhattan, según han informado las autoridades.

Un total de 126 bomberos han participado en las labores de extinción del incendio, que ha provocado una densa columna de humo poco antes de las 7.00 horas de esta mañana (12.00, hora peninsular española).

Los bomberos apuntan a un cortocircuito en una de las torres de refrigeración de la cubierta del rascacielos como posible origen del fuego. En cualquier caso, el edificio no ha sido evacuado y las llamas quedaron extinguidas apenas una hora después.

Uno de los bomberos resultó herido debido a unos cascotes que le cayeron encima, mientras que el ingeniero tuvo que ser atendido tras inhalar el humo del incendio.

Eric Trump, hijo de Donald Trump, ha agradecido la labor del Departamento de Bomberos de Nueva York por su “estupendo trabajo” y por evitar que las llamas se propagaran. “Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de refrigeración en la cubierta de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba aquí en cuestión de minutos y ha realizado un trabajo estupendo. Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Nueva York son auténticos héroes y se merecen nuestro más sincero agradecimiento y elogio”, ha apuntado.

La Torre Trump cuenta con un importante dispositivo de seguridad desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016. En el inmueble hay pisos de lujo y la propia primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron vivían en la Torre Trump hasta que se mudaron a la Casa Blanca. Es quizá el inmueble más emblemático del imperio inmobiliario de Trump.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.