viernes. 29.03.2024

El 2017 no terminó del todo bien para el Iberostar Palma. Sin embargo, el nuevo año ha supuesto un punto de inflexión. O, al menos, eso parece. Los de Félix Alonso han logrado su primera victoria del año, poniendo así punto final a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Una victoria la cosechada ante el Carramimbre Valladolid, por tanto, importante para el equipo que parece recuperar las buenas sensaciones. Pese a que, tal y como ha quedado reflejado en el marcador, ha sido por la mínima (84 a 89).

El duro trayecto afectó al inicio del Iberostar Palma que salía lanzado con ungran acierto en ataque. El conjunto mallorquín conseguía una gran fluidez de juego y buenos tiros exteriores que además se veían complementados por una gran defensa permitiendo al equipo colocarse con una ventaja de 10 puntos (9-19) en los primeros 5 minutos de partido.

En el segundo tramo de periodo se complicaron las cosas para los mallorquines. El equipo local con Chatman y Sergio de la Fuente hacían reaccionar a su equipo y recortaban diferencias. La reacción pucelana se mantenía y el equipo local lograba ponerse por delante a falta de 50 segundos para el final del primer cuarto. Pero, un triple de Sergi Costa en los instantes finales volvía a dejar al Iberostar Palma por delante. Esta vez, con un resultado de 24 a 26 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Iberostar Palma volvía a poner tierra de por medio, al conseguir una diferencia de siete puntos en los tres primeros minutos. El bueno momento del equipo se mantenía con un gran momento de los hombres exteriores, dejando el marcador con un 37 a 50 a falta de 3 minutos para el descanso.

Por su parte, el Valladolid se mantenía vivo gracias a las faltas que se cometían sobre ellos, pero sin poder acercarse gracias a un

acierto desde el 6’75 (11 triples al descanso) que dejaba en 57 el marcador de los de Alonso. Y, en 11 puntos su ventaja al descanso (46-57).

Se reanudaba el encuentro y el Iberostar Palma entraba en un complicado momento. El ataque dejaba de funcionar y el Valladolid recortaba diferencias. Poniéndose a dos puntos (58-60) en los primeros minutos del tercer periodo.

Máxima igualad en el pabellón Pisuerga de Valladolid después de la remontada local. Aunque, el tercer cuarto se lo llevó el Valladolidcon un resultado de 72 a 71.

La alegría de cuartos anteriores desaparecía para dejar paso a los nervios y la intensidad. El conjunto de Félix Alonso dominaba el partido pero sin poder despegarse. Pasaban los minutos y la tensión en el pabellón Pisuerga estaba por las nubes.

Finalmente, el Iberostar Palma ha sabido gestionar bien su ventaja y se marchan de Valladolid con una importante victoria.

El Iberostar Palma pone punto final a su mala racha