viernes. 29.03.2024

Anoche, Hollywood entregaba sus Globos de Oro en una ceremonia marcada por las reivindicaciones femeninas. De hecho, el negro fue el color predominante de la gala para denunciar los últimos escándalos de acoso sexual. Y, las películas más premiadas, casualidad, o no, han sido protagonizadas por mujeres.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, LA GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE

En concreto, se trata de Lady Bird, la miniserie Big Little Lies y Tres anuncios en las afueras.

Lady Bird, se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor comedia o musical y el de la mejor actriz protagonista para Saoirse Ronan.

Por su parte, Big Little Lies fue la gran triunfadora en las categorías televisivas. Protagonizada por tres madres californianas y basada en la novela de Liane Moriarty ganó el premio a la mejor miniserie; mejor actriz protagonista de una ministerie (Nicole Kidman); mejor actor secundario (Alexander Skarsgrad) y mejor actriz secundaria (Laura Dern).

Finalmente, Tres anuncios en las afueras, la historia de una incansable madre coraje que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija, ha sido la más aclamada de la noche, con el Globo de Oro a mejor película dramática, mejor guión, mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor actriz protagonista en un drama (Frances McDorman).

Por tanto, podría decirse que le ha robado el protagonismo a la gran favorita, La forma del agua de Guillermo del Toro que sí se hizo con el Globo de Oro al mejor director, categoría en la que este año todos los nominado eran hombres, como se encargó de recordar acertadamente Natalie Portman al presentar el galardón.

Todo ello, ha convertido la septuagésimo quinta edición de los Globos de Oro en la más feminista de la historia.

Los Globos de Oro más feministas de la historia