viernes. 29.03.2024
Jaume Font, presidente del PI, flanqueado por Josep Melià y Antoni Pastor durante un acto electoral
Jaume Font, presidente del PI, flanqueado por Josep Melià y Antoni Pastor durante un acto electoral

Eivissa se perfila como una de las más deseadas en los próximos meses entre los de Jaume Font y su Proposta per les Illes, que ahora tiene una representación de tres parlamentarios en la Cámara balear.

Objetivo 12+1 en recuerdo de ese diputado pitiuso que por tan sólo 12 votos, al final se fue a parar a las filas de los 'morados'.

Aquel diputado que estuvo colgando hasta el último momento es una espinita que están seguros se sacarán en la futura contienda porque lo han convertido en lo que en el análisis DAFO, se denominaría como una 'Oportunidad'.

Los 12 votos que faltaron la larga noche electoral eran claramente una 'Debilidad' que había que corregir.  Y en eso están en Proposta per les Illes, conversando y hablando con quien corresponde para 'asentar' el PI en Eivissa y 'consolidar' el proyecto. Y a ser posible 'fidelizarlo' como ocurre en determinados puntos estratégicos de la Part Forana de Mallorca, donde la formación tiene una parte de sus más fieles seguidores.

Una cosa más. De los puentes que quieren tender desde el número 10 de Palau Reial (PP) a los del PI: "Si quieren tender puentes, muy bien, pero nosotros no hemos notado nada", afirman fuentes cercanas a la sede de los regionalistas.

Objetivo 12 más uno