jueves. 28.03.2024

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el conseller cesado actualmente en Bélgica Toni Comín han presentado en el Parlament las credenciales para ser diputados en la nueva legislatura, mientras que el conseller cesado y diputado electo, Carles Mundó, ha renunciado al escaño, ha explicado a Europa Press fuentes republicanas.

Por su parte, Carles Puigdemont también ha presentado sus credenciales de diputado, aunque los consellers que le acompañan en Bruselas,  también de Junts xCat, Clara Ponsatí y Lluís Puig, todavía no lo han hecho.

Según publica 'elmon.cat', Junqueras y Comín han presentado la credencial confirmando así su objetivo de ser diputados en la XII legislatura pese a la situación excepcional de ambos: el primero en la cárcel de Estremera y el segundo en la capital belga.

Por el contrario, Mundó, investigado por el Tribunal Supremo por su papel en el proceso soberanista, ha optado por renunciar al escaño y volver a su actividad como abogado que desarrolló hasta que se convirtió en conseller en enero de 2016.

Puigdemont y Junqueras presentan sus credenciales como diputados