jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià ha iniciado los trámites para delimitar responsabilidades y actuar contra la "agresión" al entorno que se ha producido en una zona de la costa de Bendinat con piedras y cemento formando pequeños montículos.

Según ha informado este martes en un comunicado el Consistorio, con este procedimiento esperan que los responsables de la cimentación de la zona la restituyan a su estado anterior.

El Ajuntament, que ha enviado a técnicos este martes para recoger información, actuará de forma coordinada con Demarcación de Costas al tratarse de una zona de dominio público marítimo-terrestre

Concretamente, los técnicos de disciplina urbanística del Ajuntament emitirán un informe técnico que será remitido a Demarcación de Costas como administración competente.

Por su parte, Costas remitirá su informe al Ajuntament en el que se identifica a los responsables de los hechos, para que desde el departamento municipal correspondiente se inicie el expediente de disciplina urbanística, en el que se exigirá la restitución de la zona intervenida a su estado original, al margen de otras responsabilidades que se puedan derivar.

Este expediente municipal se abrirá al haberse realizado la obra sin licencia. Desde el Consistorio han asegurado que la cimentación dificulta el paso para las personas en una zona de dominio público.

Calvià actuará contra la "agresión" de la costa de Bendinat