jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal volvió este martes a las pistas en el Kooyong Classic, un torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, y lo hizo con una derrota ante el francés Richard Gasquet en dos sets por 6-4, 7-5, aunque sus sensaciones fueron positivas.

El balear no jugaba un partido desde su abandono por sus molestias en la rodilla en las Finales de la ATP de Londres tras su derrota en el primer partido ante el belga David Goffin y se había dado de baja tanto de la exhibición de Abu Dabi de finales de año como del que iba a ser su estreno oficial en Brisbane (Australia).

"Fue un buen test para mí y un buen entrenamiento. Estoy bien y estoy aquí, y si no me sintiese bien no estaría aquí, así que esto son buenas noticias. Mi idea es seguir entrenando el próximo par de días para estar listo para el inicio del Abierto de Australia", comentó Nadal a 'Channel 7' tras el partido.

El número uno del mundo insistió que vivió "un año largo" en 2017. "Así que tuve que empezar mi preparación más tarde de lo habitual, pero ha llegado aquí con bastante tiempo y ha sido un buen día para comenzar de nuevo las sensaciones de jugar un partido", admitió.

"No es un partido oficial, pero aún así es un test para mí y un buen entrenamiento y eso es lo más importante, eso es lo más importante para toda la temporada", sentenció Nadal, que había ganado sus anteriores 15 partidos oficiales ante un Gasquet que tenía más ritmo tras haber jugado en Doha, donde fue eliminado en segunda ronda.

Por otro lado, también jugó en esta cita de exhibición el asturiano Pablo Carreño, que sumó una victoria ante el belga David Goffin, al que remontó un mal primer set para imponerse por 1-6, 7-6(4), 6-3, en un partido marcado por el fuerte viento.

"Creo que al principio David jugó de forma increíble, por lo que intenté seguir con mi tenis con más prisa por acabar los puntos en la red y creo que en el segundo set fue mejor y en el tercero jugué ya mucho mejor", afirmó el de Gijón.

El español reconoció que "sólo" intentó concentrarse en sí mismo. "Es muy importante para mí jugar al cien por cien en los partidos y aunque por supuesto que es una exhibición, es importante coger ritmo y confianza para la semana que viene. Ganar es bueno para la confianza y hacerlo ante un 'top 10' es muy importante", subrayó.

Nadal vuelve a las pistas con derrota ante Gasquet en el Kooyong Classic