viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines pedirá que se sancione a la empresa encargada de mejorar el alumbrado en la Colònia. Así lo han decidido por unanimidad todos los grupos políticos representados en el pleno municipal.

En concreto, se va instar a la Agencia de Turismo Balear (ATB), entidad licitadora del proyecto. Su intención, inciden, es sancionar a la empresa adjudicataria REIMAR SA, por incumplimiento de las bases del concurso.

Según ha explicado el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, esta empresa, a la que se adjudicó el contrato no ha comparecido en todo este tiempo a empezar las obras habiendo acabado el plazo de ejecución de las mismas, "lo que ha provocado un profundo malestar entre los vecinos, comerciantes y los miembros de la Junta de Distrito de la Colonia".

A raíz de estos hechos, todos los grupos municipales representados en el Ajuntament firmarán una carta conjunta. Y, esta se remitirá a la ATB. El porqué es que "consideramos que esta situación no puede quedar libre de sanción", ha dicho el alcalde, quien añade que "la no ejecución de este proyecto ha provocado un retraso mayor de lo que ya teníamos para resolver la problemática del alumbrado, un hecho que ha provocado graves perjuicios a los ciudadanos y empresarios de locales comerciales, que no pueden disfrutar de una iluminación en condiciones durante la noche, y que crea además, carencias de seguridad en las calles afectadas".

Por otro lado, el Consistorio insta a la ATB a que se adjudique las obras a la segunda clasificada. Y, a ser posible, lo haga a la mayor brevedad.

ACTUACIONES MUNICIPALES

También se dio cuenta de los resultados de la Inspección Técnica de Residuos (ITR) en el núcleo de las Salinas y entre un total de 45 viviendas adheridos, de los cuales 42 han obtenido unos resultados adecuados y sólo tres de ellos no separaban correctamente.

El alcalde considera a petición de ampliación de la estación de transferencia de Campos una necesidad para el municipio. Y, de cómo las Salinas ha dado los pasos adecuados para conseguir la acreditación de municipio cardioprotegido.

Bernat Roig informó al pleno de cómo se hará la sustitución y colocación de nuevos hidrantes en ses Salines y la Colonia. Y, de cómo ha aumentado el "consumo cultural" de los ciudadanos salineros y coloniero. Todo en relación a las actividades programadas dentro del ámbito de la cultura.

Piden sancionar la empresa encargada de mejorar el alumbrado en la Colònia