sábado. 20.04.2024

La Miró Mallorca Fundació acoge el nuevo proyecto educativo 'Provisional', una experiencia educativa dirigida a los jóvenes estudiantes basada en la reflexión sobre el entorno a partir de prácticas artísticas contemporáneas.

'Provisional' es un proyecto educativo del Col·lectiu Sa Galania, que está desarrollado Miró Mallorca Fundación y dos institutos de Palma, con el apoyo de Obra Social 'la Caixa'.

Se trata de un proyecto dirigido a estudiantes de Secundaria, que quiere dar visibilidad a las fuertes desigualdades sociales y las problemáticas ambientales y urbanísticas que rodean a la Miró Mallorca Fundación.

Así, se propone hacerlo generando experiencias colectivas, en el que jóvenes de diferentes barrios puedan descifrar y recodificar por sí mismos la complejidad del tejido social urbano de la ciudad, según informa Miró Mallorca Fundació en un comunicado.

La propuesta se llevará a cabo en diferentes sesiones, entre el 12 enero y 15 marzo de 2018. La primera sesión de trabajo, será el 12 de enero en el IES Joan Alcover.

La desigualdad social vista desde la mirada de los jóvenes