jueves. 28.03.2024

El Ajuntament d'Inca ha aprobado una inversión de cerca de 50.000 euros para mejoras lumínicas. Así lo han decidido, después de que los técnicos municipales les hayan dado el visto bueno.

Los técnicos, de hecho, han afirmado que se trata de un gasto necesario. El motivo, han instsido, es que se trata de lugares sensibles donde la calidad de la iluminación es baja. Estas acciones son un paso más en la planificación del Consistorio. Y es que, su objetivo es conseguir una iluminación adecuada. Además, dicen, de mejorar la eficiencia energética de la red municipal.

La inversión consiste en 3 proyectos localizados en diversos puntos del municipio. Así, se prevé destinar 14.520 euros en el cambio de luminarias en el puente de la avenida de los Reyes Católicos; en la calle Llubí; en el aparcamiento de la piscina cubierta de Cristo Rey y en la zona de juegos de la calle Fray Antonio Torrens. A esta intervención se contemplan zonas de afluencia tanto de tráfico rodado como peatonal.

El segundo proyecto prevé la sustitución de las luces de las farolas para integrar tecnología LED. El gasto será de 20.215 euros y afectará tres redondas con sus accesos para peatones. Además de a la parte peatonal de la zona del Parque Europa. El último proyecto contará con una inversión de 13.310 euros. Y, los trabajos se realizarán en las pistas multiusos de la piscina cubierta municipal; así como, en las ubicadas en la avenida del Tren.

Por parte del Ajuntament, se ha anunciado que en breve se pondrán en marcha nuevas iniciativas encaminadas a mejorar la iluminación de varias zonas públicas. El objetivo por parte del equipo de gobierno es aumentar la seguridad y, además, mejorar el atractivo de las diferentes zonas de afluencia de empresas.

Inca invierte cerca de 50.000 euros para mejoras lumínicas en el municipio