jueves. 28.03.2024

El PP se comprometía el martes a defender las modalidades insulares de la lengua. Sin embargo, este compromiso para algunos, como la Fundació Jaume III llega tarde. Y, advierten, no quiere más largas del PP en materia lingüística.

Así lo ha dicho el director de la Fundació Jaume III, Joan Pons, en una entrevista con mallorcaconfidencial.com.

Por eso, les anima a que se pongan cuanto antes a ello porque "han tendido tiempo suficiente y tienen que empezar algún día". Y es que, se ha encargado de recordar Pons, "hace ocho meses que Company preside el PP. Momento en el que se comprometió al uso de las modalidades insulares".

En este sentido, hay quien no se cree las palabras del dirigente popular. Algunos han expresado, de hecho, esa desconfianza en las redes sociales.

comentarios-pp-fundacio-jaumeIII

comentarios-pp-fundacio-jaumeIII (2)

comentarios-pp-fundacio-jaumeIII (2)

Por su parte, el director de la Fundació Jaume III no ha querido opinar sobre si ellos, igual que algunos ciudadanos, desconfían de los buenos propósitos del PP. "No es tiempo de reproches", ha insistido Pons. Para ellos lo importante, y así lo ha dicho, es que se "pase de las palabras a los hechos". Y, por eso, tienden la mano al PP. "Igual que hacemos con el resto de partidos", ha concluido dejar claro Pons.

La Fundació Jaume III no quiere más largas del PP en materia lingüística