jueves. 28.03.2024
Hip(Foto de Archivo)

Ciudadanos Balears ha lamentado que el pleno del Consell de Mallorca haya rechazado su moción para que la institución lleve a cabo los trámites oportunos con el Ajuntament de Manacor para desarrollar un proyecto de ampliación de las pistas y del recinto del hipódromo del municipio.

Según ha recogido en un comunicado el partido, la portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha pedido que el equipo de gobierno convoque una reunión entre las administraciones competentes, asociaciones implicadas y propietarios afectados con el fin de lograr el mayor consenso posible para la constitución de una nueva servidumbre y camino retranqueado incluido en el nuevo Plan urbanístico de Manacor.

Asimismo, Serra ha solicitado que entre las actividades de fomento de turismo interior y desestacionalización de la temporada, tenga en cuenta el mundo hípico como parte del mismo.

"El hipódromo de Manacor ha sido durante muchos años el lugar de encuentro de los vecinos. De hecho, hace un tiempo se planteó la posibilidad de cerrarlo, pero cientos de defensores lograron impedir que se condenara una tradición tan arraigada", ha recordado la consellera.

Ciudadanos lamenta que el Consell no quiera ampliar el hipódromo de Manacor