jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Llucmajor ha puesto en marcha la tercera fase de mejora de las aceras del municipio. Con esta campaña, se llegará los 3.500 metros de aceras restauradas y mejoradas este mandanto. Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, ha explicado que "las principales actuaciones de aceras de toda una calle, se centran en el casco antiguo de Llucmajor". Aunque, también algunas se practican en S'Estanyol. Pues, ha dicho, "estaban en muy mal estado". Ahora, ha añadido, "lo que hacemos es rehacer por completo". Y, así, "garantizar que no tendrá que volver a intervenir hasta dentro de 50 años".

En s'Arenal también se están realizando actuaciones. Aunque, reconoce Vives, "como allí son lugares urbanizados hace poco o relativamente poco tiempo, no se debe hacer toda una acera completa". Lo que se está haciendo, en este caso son mejoras puntuales.

En el caso de urbanizaciones, en en muchas calles no hay aceras. En este sentido, ha explicado, "allí hay muchos de solares que no están construidos y que no tienen aceras porque en el momento de urbanizar no se obligó a hacerlas". Ahora, aclara, "es competencia de los propietarios". "Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es poner aceras y actuar en solares no construidos que son de particulares", ha insistido.

Las tareas vuelven a ser realizadas por un grupo de trabajadores del programa visibles del SOIB. Un programa mediante el cual las entidades locales contratan personas de más de 35 años; paradas de larga duración y, preferentemente, sin prestaciones o subsidio

de paro.

"Estos trabajadores se centran en el ochenta por ciento de sus tareas en la mejora de las aceras y están coordinados por los operarios de la brigada municipal ", ha explicado Vives quien añade: "el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante de maquinaria, vehículos y de logística en general para poder llevar a cabo estas mejoras de las aceras que era una asignatura pendiente y lo seguirá siendo porque quedará mucho trabajo para hacer todo en la parte antigua de Llucmajor donde es evidente que las aceras están

mal, por eso continuaremos haciendo campañas de mejora".

Llucmajor renueva hasta 3.500 metros de aceras del municipio