jueves. 28.03.2024

Muro ha sido este miércoles el municipio anfitrión del encuentro bianual de jefes de Protecció Civil de Mallorca.

Durante el encuentro se trataron tres temas concretos. Por un lado, temas relacionados con la seguridad y las actuaciones que desarrolla este cuerpo de voluntarios. Por otro, también se anunció el calendario de cursos de formación para voluntarios. Y, finalmente, el uso del nuevo sistema de comunicación: Tetra, que permite una conexión más fiable y segura entre los efectivos de Protección Civil.

Según el regidor de Seguridad y Policía, Juan José Aguiló, "estos encuentros son muy productivos". Según ha dicho, porque "cada responsable de Protecció Civil pone de manifiesto la situación que se vive en su municipio". Algo que, como ha explicado, "permite consensuar actuaciones conjuntas o complementarias con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Guardia Civil".

Al acto asistieron: el director general de Emergencias, Pedro Perelló y el alcalde de Muro, Martí Fornés. Así como los jefes de Policía Local y de Protección Civil de Muro. Además de personal técnico del Servicio de Emergencias 112.

Los responsables de Protecció Civil eligen Muro para su encuentro bianual