jueves. 28.03.2024

Un ciudadano sirio ha tratado de acabar con su vida inmolándose a lo bonzo. En concreto, los hechos han ocurrido cerca de un centro de refugiados en Líbano. Aunque, de momento, se desconocen las causas, se barajan algunas hipótesis.

En este sentido, se habla de que los refugiados en Líbano, siete años después del inicio de la guerra, les cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Y, su dependencia de la ayuda internacional continúa en aumento. De hecho, más de la mitad de los refugiados sirios vive en la pobreza extrema. Esto es un cinco por ciento más que en 2016. Y, así, lo certifica un estudio realizado por las ONG's que trabajan en la zona --ACNUR, UNICEF y PMA--.

En los últimos años se han registrado varias inmolaciones a lo bonzo en el mundo árabe. La mayoría, al hilo de las protestas populares que se saldaron con el derrocamiento del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011. De hecho, dichas propuestas fueron inspiradas por la inmolación del joven Mohamed Buazizi. El chico falleció poco después tras no poder superar la gravedad de sus heridas.

Un sirio se inmola a lo bonzo cerca de un centro de refugiados en Líbano