viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fiscalía de Granada pide cinco años de prisión para Juana Rivas por sustraer a sus dos hijos menores de edad. Así se ha determinado después de que permaneciera un mes ilocalizable con sus dos hijos. Incumpliendo, así, la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

El fiscal acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo. Y, solicita una pena de dos años y seis meses por cada uno. También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años, además del pago de las costas.

En el escrito de acusación, la Fiscalía señala las cinco instancias judiciales que a lo largo de nueve meses le han requerido con resoluciones judiciales la obligación de devolución de los dos hijos a Italia. Pes, es ahí donde tienen fijada su residencia habitual y están escolarizados.

A juicio del fiscal, Juana Rivas "consciente" de estas resoluciones judiciales, con ilícito ánimo de incumplirlas, permaneció oculta con sus hijos. No facilitó su paradero, incluso, "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".

El Ministerio Público mantiene que Rivas se desplazó con sus hijos a Granada en 2016 para visitar a su familiares. Pero, para emprender luego el regreso a este país.

El 2 de agosto comunicó al padre su negativa a regresar con ellos a Italia. Permaneciéndo oculta con ellos consciente de la obligación de restituirlos a Italia, donde residían y estaban escolarizados.

Fiscalía pide cinco años para Juana Rivas por sustracción de menores