jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La tensión entre los independentistas va en aumento a medida que se acerca la fecha para investir a un president. Junts per Catalunya (JuntsXCat) solo se plantean que Puigdemont sea president. Pero, los frentes abiertos se le acumulan, incluso entre sus socios.

Esquerra Republicana lleva tiempo diseñando su plan B, que pasa por Junqueras. Y, los de la CUP hartos de tanto personalismo, abren la puerta a una tercera vía.

No descartan investir a Puigdemont como president, matizan. Aunque, dejan claro que no son tan importantes los nombres como materializar la república.

Por eso, la diputada de la formación, María Sirvent, ha pedido "transparencia". Además, en una entrevista a Europa Press, ha insistido a Puigdemont que aclare de una vez su proyecto político porque si no lo hace es un "irresponsable".

Lo que hay que intentar, concluyen, es poner "las mínimas dificultades posibles" en referencia a formar Govern. Y, así, "no cederle al Estado la iniciativa de poder forzar la convocatoria de elecciones". Pues, consideran, que de ocurrir, se alargarían los efectos del 155.

La CUP abre la puerta a que Puigdemont no sea president