viernes. 19.04.2024

El PSIB-PSOE ha acusado al presidente del Partido Popular balear, Biel Company, de ser un "trilero" por "intentar tapar lo que confirman las sentencias judiciales: que los 'populares' financiaron ilegalmente la campaña electoral de 2007". "Una práctica que por lo visto en medios de comunicación estos días era una práctica por todo el Estado", ha señalado el PSIB en un comunicado.

Así lo ha asegurado el portavoz socialista, Iago Negueruela, quien ha considerado "vergonzoso" que el líder del PP "saque pecho de que su partido haya pagado una campaña con dinero negro". Por ello, los socialistas exigen a Company que "devuelva el dinero que es de todos y que pida perdón a la ciudadanía".

Negueruela ha lamentado las formas del líder del PP, "que para una vez que habla públicamente lo hace para insultar a la presidenta de todos los ciudadanos de Balears, lo que dice mucho del talante del presidente 'popular'".

En este sentido, el portavoz socialsita ha añadido que "tanto las formas como el fondo de Company recuerdan mucho al de Bauzá: sumisión máxima hacia Madrid, silencio absoluto cuando el Estado nos recorta recursos, las mismas propuestas lingüísticas y la misma inacción para combatir la corrupción dentro su partido", ha censurado al respecto.

Por todo ello, el portavoz socialista ha pedido al PP "que emplee toda la fuerza que gastan en tapar la financiación ilegal de la campaña de 2007 en reclamar al ministro Montoro todo lo que nos corresponde, incluso los 67,3 millones de euros que nos acaba de recortar".

El PSIB acusa a Company de "trilero" por "intentar tapar la financiación ilegal"