Calvià pone en marcha un servicio telemático para potenciar el autoempleo

El Ajuntament de Calivà se ha adherido a la red de puntos de Atención al Emprendedor (PAE) para facilitar el autoempleo y la creación de nuevas empresas que ayuden a crecer y desestacionalizar la economía del municipio.

Asimismo, el Consistorio ofrecerá un servicio de creación de empresas y altas de autónomos totalmente gratuito para las personas que tomen la iniciativa de crear una empresa.

El PAE es un servicio de carácter gratuito que facilita la creación de nuevas empresas de forma telemática, que permite agilizar y reducir los plazos de constitución y evitar los desplazamientos a los diferentes organismos competentes.

Hasta el día de hoy, Calvià no contaba con ningún PAE público o privado, lo que provocaba que una persona emprendedora no podía darse de alta gratuitamente en el municipio.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Ayuntamiento, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), cierra el círculo del emprendedor, puesto que a los servicios que se ofrecen actualmente se añade la posibilidad de darse de alta como autónomo y constituir su propia empresa.

De este modo, el PAE ofrece una serie de ventajas como realizar un trámite único para constituir una empresa, hacer un único desplazamiento al PAE (IFOC), reducir y agilizar los plazos, entre otros.

Por último, durante todo el año se podrá asistir a los cursos de formación en materia fiscal impartidos por una persona profesional experta en la materia, en los que se podrán informar de las principales figuras tributarias que afectan a la actividad empresarial, como el IRPF y el IVA, así como sobre retenciones y facturación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.