martes. 19.03.2024

Búger ha sido el escenario escogido por los socialistas mallorquines para constituir la asamblea de regidores. Una asamblea que afrontan con el problema de la Ley Montoro como telón de fondo.

De hecho, en el acto, en el que han estado presentes tanto la la Secretaria General de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido; como la Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol; y la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, el debate y los discursos han ido en este sentido.

Garrido ha hecho balance del antes y el ahora de esta ley. Así ha reconocido que era una ley aprobada en un momento de crisis para controlar el gasto. Sin embargo, ha dicho, alctualmente, la ley Montoro "se ha convertido en un arma ideológica". Y, ha insistido, que solo sirve "para controlar a los municipios".

Tampoco a Armengol le gusta nada esta ley que ahora, además, ha incidido no solo afecta a los municipios, si no también a las Comunidades Autónomas.

Finalmente, Susana Sumelzo ha calificado de "boicot" lo que se hace desde el Gobierno de Madrid. En referencia a como afecta la ley Montoro a los ayuntamientos y Comunidaddes que trabajan bien.

AÑO DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

Asimismo, los socialistas presentes esta mañana en la asamblea de regidores son cosncientes de la importancia de este curso político.

Así de hecho, se lo ha dicho a sus compañeros la Secretaria General de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, quien ha recordado que están en año preelectoral y hay que trabajar duro. Para, así, ha insistido, "conseguir más alcaldías yrenovar los gobiernos de las principales instituciones, porque queremos seguir cambiando las cosas en Mallorca".

La ley Montoro capitaliza la asamblea de regidores de los socialistas isleños