jueves. 28.03.2024

La fusión entre Bankia y BMN sigue levantado la incertidumbre sindical a la espera de que se inicien las negociaciones para acordar el futuro de los trabajadores. Desde el sindicato CC.OO  en las Illes Balears se está a la espera de conocer  tanto el número concreto de trabajadores que finalmente se verán afectados como  la cantidad de oficinas que cerrarán en las Islas. El sindicato calcula que hasta principios de próximo mes de febrero se habrán cerrado unas 35 oficinas bancarias.

La Secretaria General de la Federación de Servicios de CC.OO que, entre otras áreas, agrupa al sector de la banca, Silvia Montejano, ha indicado en relación con  la fusión de estas dos entidades que “según los datos que obran en nuestro poder, hasta la fecha se han cerrado una en Menorca, una en Ibiza y 6 en Mallorca y esperamos que hasta principios del próximo mes de febrero se cierren unas 35 oficinas”.

La buena noticia, según Silvia "es que por el momento, todos los trabajadores de estas oficinas bancarias han sido recolocados.  Estamos a punto de iniciar las negociaciones pero nos tememos que las únicas salidas viables que pueda haber en un futuro sean las prejubilaciones y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

Como se recordará, una vez anunciada la fusión entre Bankia y BMN, la entidad madrileña anunció  que  unos 2.500 trabajadores serían despedidos. Esta cifra inquietó  a los sindicatos que la consideran excesiva por lo que,  hasta que las negociaciones finalicen, los sindicatos confían que de este total, unos 1.800 puedan acceder a salidas voluntarias y el resto sean prejubilaciones dignas.

CCOO calcula el cierre de 35 oficinas de Bankia y BMN en Balears hasta febrero