martes. 19.03.2024

La plataforma menorquina 'Mos Movem!' ha llegado a Mallorca. Y, lo hace con un objetivo claro. Este no es otro que "luchar contra el requisito del catalán en la sanidad pública de Balears".

Se trata de "un grupo apolítico, que está en contra de la 'catalanización' de las Islas". Y, que tiene como objetivo "paralizar el decreto del Govern que exigirá a los profesionales sanitarios que el catalán sea un requisito y no un mérito". Así lo ha explicado, de hecho, el movimiento en un comunicado.

Desde 'Mos Movem!' han acordado con los voluntarios de Mallorca una serie de acciones a desarrollar. Con la intención, han explicado, de "movilizar el máximo de usuarios y profesionales". De este modo, se llevará a cabo en febrero una primera manifestación en Mallorca. Esta primera movilización tendrá como lema 'Las lenguas no curan, por una sanidad sin fronteras lingüísticas'.

Asimismo, han expresado que en las Islas "no se habla catalán, sino menorquín, mallorquín, ibicenco y formenterense"; y han aclarado que esta plataforma "no va en contra del catalán". Ellos, matizan, creen que "debe ser un mérito y no un requisito". Un requisito que, además, consideran "injusto, innecesario y excluyente que ha sido impuesto políticamente".

"Las lenguas no curan y lucharemos con sentido común para tener profesionales sanitarios independientemente de su procedencia", ha concluido el movimiento.

'Mos Movem!' en Mallorca "para luchar contra el requisito del catalán"