jueves. 28.03.2024

Siete jóvenes han sido detenidos en Palmanyola por presuntamente cometer dos robos y varios actos de vandalismo. Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según ha explicado el Instituto Armado, uno de los robos se cometió el pasado mes de noviembre. Y, se sustrajeron, entre otros efectos, una pistola de aire comprimido. La Guardia Civil del Pont d'Inca inició una investigación para esclarecer los hechos.

Posteriormente, se cometió otro robo en un domicilio muy cercano al anterior. En ese momento, los agentes de la Benemérita ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

Asimismo, la investigación dio como resultado la identificación de un grupo de jóvenes. Los siete son considerados como presuntos autores en conjunto de los robos. Todos ellos fueron imputados por estos hechos. Y, se pudo recuperar el arma sustraída.

Además, los guardias civiles han podido comprobar que los detenidos eran los autores de numerosos denuncias presentadas por actos vandálicos producidos en la misma localidad en las últimas semanas; tales como el vaciado de los extintores del Colegio Público, rotura de farolas, y pintadas en fachadas y mobiliario urbano, entre otros.

Siete jóvenes detenidos en Palmanyola por robos y vandalismo