viernes. 29.03.2024

Se preguntan quienes han compartido partido y carrera en el PSIB con Francina en los últimos años y que echan en falta más músculo político en el Consolat de la Mar en vez de tantos periodistas, a los que ya no verían con tan buenos ojos sobre todo después de la última crisis protagonizada por sus socios de MÉS per Mallorca.

Y reflexionan en voz alta. "La crisis parece que salió de la sede del Govern, después pasó a las filas de MÉS para volver al final a la casa de los cañones, con una Francina que tuvo que ser quien diera explicaciones con hechos totalmente consumados".

En 'modo' presidenta y muy a toro pasado habló de un nombramiento que los econacionalistas le habían impuesto de forma unilateral. Con el inconcebible añadido de que además lo hicieron público y por sorpresa en los pasillos del Parlament siendo la propia Bel Busquets la que comunicara a los periodistas que Vicepresidència y Turisme los iba a ocupar ella.

Y claro, en su partido hay quien no entiende muy bien qué pintaba la presidenta y el PSIB en el 'marrón' que habían provocado los ecosoberanistas con el viaje de marras de Biel Barceló al Caribe. Sin hablar de la comisión de los 'negociadores', al parecer una simulada puesta en escena cuyo objetivo era apuntalar la figura de Francina que había quedado un tanto tocada por como se había gestionado toda la crisis.

Y vuelven a insistir en el seno del PSIB, ¿dónde está ese perfil con músculo político que todo líder necesita siempre a su lado, pero mucho más cuando las cosas vienen mal dadas?

¿De quién está rodeada Francina?