martes. 19.03.2024
Turistas en la playa
Archivo

Mañana miércoles 17 de enero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Balears presentará en el stand que dispondrá en la feria de Fitur Salud el proyecto de prevención HiSun Point.

HiSun Point es un innovador proyecto, desarrollado por la delegación provincial de la AECC en Balears y la empresa mallorquina HISUN (Health Innovation Sun), que presenta un concepto de prevención único en el mundo, que incorpora la última tecnología para el diagnóstico de piel y otros elementos de concienciación y ayuda en una estructura modular de diseño exclusivo.

El dispositivo hace un estudio personalizado a la persona que lo utiliza y le da unas recomendaciones de protección acordes a su caso y situación. Se trata de una pantalla digital e interactiva dotada del único software del mercado capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación UV del momento y lugar (conexión remota con Aemet en el caso de Fitur) e informar al usuario de las medidas que debe tomar para disfrutar del Sol con una protección adecuada.

La presentación oficial contará con la presencia del presidente de la AECC, Ignacio Muñoz y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Javier Cortés; quienes estarán acompañados por las principales autoridades de las Illes Balears, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, la vicepresidenta y consellera de Innovació y Turisme, Bel Busquets y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

La AECC Balears presenta un innovador proyecto en Fitur Salud