jueves. 28.03.2024

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ya está en Fitur, donde ha llegado acompañando a los reyes.

Nadal ha aprovechado su presencia en Fitur para celebrar las buenas cifras de España materia turística durante 2017. Y, ha indicado que los primeros datos de 2018 apuntan a que el turismo irá "tan bien como en los años anteriores". "España es el país número uno en competencia turística", ha indicado.

En una entrevista en Antena3, Nadal ha afirmado que es bueno que se vaya incrementando el turismo todos los años. Y, sobre todo, que lo haga "de forma gradual". Añadiendo que"España es como la tónica, el que la prueba, repite".

Además, destacó que el turismo de interior está creciendo cada vez más. Eso sí, sin dejar de lado el turismo nacional de sol y playa "que va muy bien". "El nivel de fidelidad de los turistas que vienen a España es altísimo", apuntó.

CLARA RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN CATALUÑA

En cuanto a la evolución del turismo en Cataluña, el ministro ha asegurado que "empieza a haber datos que ya muestran una clara recuperación en enero". Algo positivo, ha destacado, tras un trimestre de octubre, noviembre y diciembre "muy malo".

"Hay elementos esperanzadores de mejora", ha insistido. Incluso, ha dicho, "líneas aéreas que están planteándose aumentar el número de vuelos y la capacidad para Cataluña y Barcelona".

Sobre la regulación de plataformas turísticas como Airbnb, recordó que se acaba de aprobar un real decreto. Este tiene por objeto que los propietarios de los apartamentos tener que informar a la Agencia Tributaria de todos los datos fiscales. Además, ha señalado que el Ministerio del Interior está trabajando para que se registren los clientes "adecuadamente bien".

Se trata de una medida que supondrá que estén "en pie de igualdad" todas las formas de alojamiento, ha concluido.

Nadal confía en que el turismo vaya "tan bien" como en años anteriores