martes. 19.03.2024

El Partido Popular ha reclamado al Consell de Mallorca que presente "sin demora" el proyecto del tramo 1 de la Vía Conectora -comprendido entre la autopista del aeropuerto y la rotonda de acceso a la carretera de Manacor- y que no lo retrase hasta la próxima legislatura.

Según ha recogido la formación en un comunicado, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira ha considerado que "no hay ninguna excusa para retrasar por más tiempo" la aprobación de un proyecto que fue presentado y retirado en la comisión informativa de enero.

Rovira ha asegurado que se trata de una obra "clave" para avanzar en la descongestión de los accesos a Palma y ha reclamado que los trabajos comiencen el próximo otoño.

El portavoz popular se ha mostrado "preocupado y alertado" ante la asunción por parte del Consell de que las obras del tramo 1 quedarán para la próxima legislatura. "Carece de toda lógica cuando el proyecto está concluido", ha añadido.

Por ello, ha instado a la consellera insular de Territorio e Infraestructura, Mercedes Garrido, que presente el proyecto de dicho tramo en la comisión del 1 de febrero para su aprobación.

Además, Rovira ha expresado su "curiosidad" ante el hecho de que la visita institucional a las obras "únicamente contó con la presencia de Garrido y del regidor de Urbanismo, José Hila, ambos del PSIB", quienes destacaron la importancia de un proyecto que, con la excepción del nuevo trazado de las redes de servicios, "es exactamente el mismo que dejó aprobado el PP".

El PP pide que se presente ya el proyecto del tramo I de la Vía Conectora