viernes. 19.04.2024

Los vecinos de la barriada de Son Oliva ya cuenta los días para que se abra, y ahora sí definitivamente, el parque Salvador Hedilla que lleva cerrado desde  su inauguración en el año 2015. Todos los elementos urbanos, así como las zonas infantiles están instalados a la espera de que el actual propietario, el conocido como banco malo (Sareb), acuerde recepcionar los terrenos al Ajuntament de Palma. Desde Cort se asegura que esta recepción “es inminente” y  como muy tarde, el parque estará abierto este trimestre.

El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ajuntament de Palma, José Hila, ha puesto todo su empeño en que este parque se abra  este año tras permanecer cerrado durante  más de dos años. Hila ha asegurado que, en estos momentos, “estamos a la espera de recepcionar la urbanización que incluye el parque Salvador Hedilla”.

El único escollo para su apertura  “es que el Sareb (propietario de los terrenos) todavía no nos lo ha recepcionado. Nos encontramos en los últimos trámites para su recepción por lo que estamos ultimando las actuaciones necesarias en el parque para que están listas “.

El teniente de alcalde de Cort no quiere aventurar una fecha exacta aunque sí adelanta que  “calculamos que como muy tarde, en uno o dos meses se procederá a recepcionar el parque por lo que creo que  los vecinos del Son Oliva podrán disfrutar del mismo durante el primer trimestre de este año”.

Este parque fue inaugurado por José Hila en 2015 cuando era alcalde de Palma. Nada más inaugurarlo, se constató que este espacio no pertenecía al Ajuntament de Palma ya que su propietario no lo había recepcionado por lo que Cort se vio en la obligación de volver a clausurarlo inmediatamente después de haberlo inaugurado, lo que motivó la desilusión de los vecinos que desde hace años vienen  solicitando que Cort les habilite un nuevo parque público en esta barriada.

José Hila: "Este trimestre se abrirá el parque Salvador Hedilla de Son Oliva"